Navegar / buscar

Homenaje del IMER a Gabriel García Márquez

“Siempre he creído, en contra de otros criterios muy respetables, que los escritores no estamos en el mundo para ser coronados, y muchos de ustedes saben que todo homenaje público es un principio de embalsamamiento”, dijo Gabriel García Márquez en 1972 durante un discurso que ofreció en Caracas, Venezuela…
Leer más, click en el título.

EXPO PUBLICA 2014… “Descubre qué tan lejos puedes llegar a través de la lectura”

Un libro es un puente, es una ruta de letras que permite comunicar a dos seres humanos: el que escribe y el que lee. Pero en ese puente, en ese camino de letras, se juntan los esfuerzos de muchas personas que hacen posible que la imaginación y las ideas de los autores lleguen a la mirada atenta de los lectores. Esos esfuerzos integran el trabajo editorial, una tarea muy loable que día a día a día va construyendo la ruta de los libros…
Leer más, click en el título.

Emmanuel Carballo

El domingo 20 de abril murió Emmanuel Carballo, un hombre de pensamientos firmes, de hablar decidido, de reflexiones inteligentes, un hombre indispensable para la literatura mexicana urgida siempre de lecturas y opiniones como las suyas: ajenas a la adulación y a la complacencia, irreverentes con los cotos sagrados y que, por lo mismo, fueron acicates importantes para la creatividad de nuestra expresión escrita…
Leer más, click en el título.

Así lo festejamos… La Representación de la Pasión en Iztapalapa

La ciudad de México, grande, moderna, problemática y muy poblada, es también un estuche de viejas tradiciones. Esta ciudad se fue integrando, con el paso de los siglos, por medio de la reunión de las diferentes poblaciones que se encontraban desperdigadas en el amplio territorio de la cuenca central de México. Una de esas poblaciones es Iztapalapa, una de las más importantes capitales de la región en tiempos de la Conquista española…
Leer más y escuchar, click en el título.